Teatro Liceo. Asistencia: 312
En este acto se han entregado nueve reconocimientos a comercios salmantinos. En la categoría ‘trayectoria profesional’ han recibido el premio Cuchillería Yañez, Artemiranda y Gasolinera Manuel Lorenzo e Hijos; y en la categoría ‘comercio emblemático’ se ha reconocido a Jugueterías El Barato. También se ha premiado a Carnicería Dehesa Grande (en la categoría comercio más participativo en SALdeCompras), Galerías Jose Mari (comercio de proximidad), Cárnicas Camba (mercados municipales) y Librería Re-Read (comercio sostenible). Finalmente Cuchillería Yañez ha recibido también el galardón del público dentro de ‘mi comercio favorito’.
Carlos García Carbayo ha asegurado que el comercio local “forma parte de nuestras vidas y de nuestra identidad como salmantinos”. “Calidad, cercanía, confianza y un vínculo muy estrecho con el cliente. Son algunas de las palabras que definen a este sector” ha añadido el alcalde al tiempo que ha considerado que las administraciones públicas y los ciudadanos de a pie deben “apoyarlo y protegerlo”.
El alcalde ha agradecido a la Junta de Castilla y León y a su directora general de Comercio y Consumo, María Pettit, presente en el acto, su “implicación” en esta segunda Semana del Comercio que ha tenido hoy su acto central en esta gala.
Carbayo ha recordado que, otra de las iniciativas municipales de respaldo al comercio local es la Escuela de Emprendimiento, presentada hace unos días, que cuenta con un programa específico de apoyo a este sector con el objetivo de impulsar su digitalización, hacer un diagnóstico individual, y elaborar un plan personalizado para mejorar su competitividad